FAQ Proceso de reserva Caetano Retail

Acceso/Registro a la cuenta

Para acceder al proceso de reserva es necesario que el usuario se registre de cara a futuras notificaciones sobre el vehículo.

En caso de que un usuario olvide su contraseña, puede recuperarla clicando en el icono situado al lado del carrito. Clicando en “he olvidado mi contraseña” e introduciendo el email con el que se registró se enviará vía correo electrónico un enlace en el que el usuario podrá volver a configurar su nueva contraseña.

Cuando un usuario se registra recibe un correo de bienvenida en el que se confirma el registro. En caso de no recibir este email el usuario deberá volver a registrarse.

Proceso de Reserva

Añadir un vehículo al carrito es muy sencillo, basta con clicar en el botón de “comprar ahora” situado en todas las fichas de vehículos nuevos y de ocasión.  . Desde el carrito el usuario podrá comenzar con la reserva del vehículo. Añadir el vehículo al carrito no garantiza el bloqueo del mismo, el vehículo se bloquea una vez que el usuario clica en el botón de “reservar” dentro del carrito.

La lista de vehículos que se añaden al carrito se mantiene de forma permanente. Puede ocurrir que alguno de los coches que se hayan añadido al carrito ya no esté disponible porque otro usuario lo haya reservado, en ese caso se avisará al usuario del vehículo que no pueda reservar para que lo elimine de su carrito.

Cada usuario podrá añadir a su carrito tantos vehículos como desee.

Si, es posible que otro usuario reserve un vehículo que aparezca en su carrito, ya que el vehículo se bloquea una vez que se reserva, no cuando se añade al carrito.

Si un vehículo que estaba en el carrito de un usuario ha sido reservado por otro, al clicar en el botón de “reservar” se notificará al usuario de que ese vehículo ha sido reservado y el usuario podrá eliminarlo de su carrito.

No hace falta eliminar el resto de vehículos del carrito, el usuario podrá comenzar la reserva de un vehículo, y una vez que la haya finalizado, comenzar la reserva de otro vehículo diferente desde el carrito, siempre que ese vehículo no haya sido reservado por otro usuario.

No, el vehículo se bloquea cuando el usuario clica en “reservar” dentro del carrito, no cuando el usuario añade el vehículo al carrito.

No, cuando un usuario ha comenzado la reserva de un vehículo clicando en “reservar” dentro del carrito, ningún otro usuario puede acceder a reservar ese vehículo.

No, el vehículo no desaparece del carrito, pero al terminar los 20 minutos de bloqueo otro usuario podrá reservarlo desde su propio carrito.

No, el usuario podrá volver a acceder a la reserva clicando en el botón de “reservar” desde el carrito, iniciando de nuevo el proceso.

No, una vez que el vehículo se ha reservado con el pago de la señal solicitada, el vehículo ya no es accesible para el resto de usuarios.

Sí, la señal aportada para la reserva se resta del precio total del vehículo.

Tienes 2 días desde la fecha de la reserva para solicitar en caso de anulación la devolución de la señal. En caso contrario siempre podrás continuar con la compra ese vehículo de cualquier otro.

Cuando la reserva se realiza se notifica al usuario de la confirmación de la misma, en caso de que no se haya recibido esa confirmación, el usuario deberá revisar su bandeja de spam. Si no encuentra el email, deberá contactar con el concesionario indicando los datos del vehículo para que puedan confirmar si el pago se ha realizado correctamente.

Tasación

Si, el usuario puede solicitar la tasación de su vehículo y utilizarla como forma de parte del pago del vehículo que va a reservar.

No es necesario pero en el momento de la entrega deberá firmar el propietario del mismo el contrato de compra venta.

Pago

En 24 horas el concesionario se pondrá en contacto con el usuario que haya reservado el vehículo, en caso contrario el usuario podrá contactar en cualquier momento con el concesionario para informarse sobre el estado de su reserva.

El Precio Final incluye: a) el precio del Vehículo propiamente dicho

  • b) el I.V.A.,
  • c) posibles bonificaciones y/o descuentos
  • d) los gastos de transferencia, pero no las tasas e impuestos que gravan al comprador, que serán por cuenta de este último.

Para poder solicitar la financiación como medio de pago es necesario que el usuario adjunte la siguiente documentación:

  • DNI
  • Última nómina
  • Última declaración de la renta

Justificante de cuenta bancaria

El Usuario tendrá que enviar en el plazo de 15 días naturales la documentación requerida por la financiera, desde que sea requerido por el Vendedor. La financiación estará sujeta a la previa autorización de la entidad financiera tras el estudio de la documentación aportada y firma de la solicitud de financiación.

  • Pago por Contado

El Usuario tendrá que enviar en el plazo de 15 días naturales la documentación requerida por la financiera, desde que sea requerido por el Vendedor. La financiación estará sujeta a la previa autorización de la entidad financiera tras el estudio de la documentación aportada y firma de la solicitud de financiación.

  • Pago por Contado

Una vez realizado el pago de la Reserva, el Usuario dispondrá de un plazo de 15 días naturales para proceder al pago del Precio Final, mediante transferencia bancaria al número de cuenta que a tal efecto le indique el Vendedor. Una vez transcurrido el antedicho plazo, en caso de no haberse pagado el Precio Final, se considerará a todos los efectos como causa de resolución inmediata del contrato, y la Reserva será retenida por el Vendedor.

Envío del Vehículo

No, el vehículo puede enviarse a nombre de otra persona siempre y cuando esos datos se indiquen en el paso “entrega” del proceso de reserva.

Garantía

Si, todos los vehículos cuentan con una garantía mínima de 12 meses.

El plazo de Garantía Legal según establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias , es de 12 MESES. El detalle de las garantías incluidas puede verse en el enlace “condiciones legales” del menú de usuario.

Desistimiento

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento, dentro de los 14 días naturales desde que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos o de la de la celebración del contrato de los servicios ofertados en el Sitio Web.

El periodo máximo para desistir es de 14 días naturales desde que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos o de la de la celebración del contrato de los servicios ofertados en el Sitio Web.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar al Vendedor su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura dentro de la sección “condiciones legales” del menú de usuario, aunque su uso no es obligatorio. El Usuario tiene asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de la dirección de correo electrónico indicada en la sección de “atención al cliente” del menú de usuario. Si recurre a esa opción, se le comunicará sin demora en un soporte duradero la recepción de dicho desistimiento.

En caso de desistimiento por parte del Usuario, el Vendedor devolverá todos los pagos recibidos del Usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales ocasionados resultantes de la elección por parte del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que el Vendedor ofrezca asi como costes relacionados con la transferencia del vehiculo y gastos por financiación o cancelación del préstamo ) y los gastos ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario informe de su decisión de desistir del contrato. El Vendedor procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que el Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Se puede consultar el resto de casos dentro del menú de usuario en la sección “condiciones legales”

El número de teléfono y correo electrónico puede consultarse dentro del proceso de reserva en el menú de usuario dentro de la sección “atención al cliente”.