Hyundai Kona de segunda mano
Moverse por la ciudad, escaparse el fin de semana o afrontar el día a día es mucho más sencillo cuando se tiene un SUV práctico, moderno y perfectamente equipado como el Hyundai Kona de segunda mano.
Su tamaño compacto, su diseño moderno y su buen nivel de equipamiento han hecho que se acabe convirtiendo en una opción muy atractiva. Los conductores interesados en un coche cómodo, funcional y fácil de conducir, sin dejar de lado la tecnología y la seguridad, tienden a inclinarse por él.
Pero es que si además se elige de segunda mano, el Kona es una alternativa todavía más interesante. Y es que se puede acceder a un SUV actual y fiable, con buenas prestaciones y tecnología, pero a un precio menor.
¿Por qué comprar un Hyundai Kona de segunda mano?
Comprar un Hyundai Kona de segunda mano es una buena opción si buscas un SUV moderno, versátil y fiable, pero no quieres asumir el coste de un vehículo nuevo.
Tiene un diseño moderno, promete una conducción cómoda y cuenta con una variedad de motorizaciones, entre ellas, gasolina, diésel o eléctrica. Incluso usado, dispone de tecnología actual, como pantallas táctiles, conectividad Apple CarPlay y sistemas de seguridad avanzados.
Además de por ser fiable, el Kona resalta por tener unos bajos costes de mantenimiento. Con un historial de revisiones al día, estos coches pueden llegar a durar muchos años sin problemas.
Historia del Hyundai Kona
El Hyundai Kona es un SUV compacto que ha marcado un antes y un después en la gama de Hyundai. Debe su nombre a una isla hawaiana y, desde su lanzamiento, se ha vuelto uno de los modelos favoritos dentro del segmento de SUV de segunda mano.
Primera generación del Hyundai Kona (2017-2023)
El Kona original se presentó en 2017 como un SUV urbano compacto, con un diseño atrevido y opciones de motorización gasolina, diésel e híbrida ligera. Este tenía un tamaño reducido y tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad (control de crucero, cámara trasera, asistentes de conducción…). Estos estaban presentes, incluso, en los acabados más básicos.
Esta generación consolidó al Kona como un SUV confiable y económico de mantener. Se convirtió así en una opción popular para los conductores que deseaban un coche práctico y moderno a buen precio.
Segunda generación del Hyundai Kona (2023-actualidad)
En 2023 llegó la segunda generación, con mejoras en todos los aspectos. En 2023 llegó la segunda generación, con mejoras en todos los aspectos. Un diseño exterior más moderno y estilizado, un mayor tamaño y distancia entre ejes, nuevas motorizaciones híbridas y 100 % eléctricas, con etiqueta CERO, y tecnología de última generación. Por ejemplo, Highway Driving Assist, que ayuda a mantener la distancia de seguridad y a adelantar en autopista, o Remote Smart Parking Assist, con el que se puede aparcar o salir de una plaza de forma remota haciendo uso de la llave inteligente.
Características principales del Hyundai Kona
El Hyundai Kona es el SUV más pequeño de la familia Hyundai. Es un SUV compacto de 5 puertas y 5 plazas con un diseño moderno y estilizado, pensado para que conducir sea cómodo y seguro, tanto en la ciudad como en carretera.
El Kona incorpora tecnología avanzada, que facilita la conducción e incrementa la seguridad al volante. Trae asistentes de conducción, pantallas táctiles muy fáciles de usar, conectividad avanzada, control de velocidad adaptativo y sensores de aparcamiento.
Está disponible además en diferentes motorizaciones: gasolina, diésel, híbrida HEV y 100% eléctrica.
Versiones y acabados
También existen distintos acabados que marcan la diferencia en equipamiento.
Versión | Equipamiento |
|---|---|
Hyundai Kona Essence | Aire acondicionado, pantalla táctil, Bluetooth y faros LED. |
Hyundai Kona Klass | Llantas de aleación de 16”, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros y climatizador automático. |
Hyundai Kona Style | Llantas de mayor tamaño, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asientos parcialmente tapizados en cuero y sistema de asistencia de arranque en pendiente. |
Hyundai Kona Tecno | Navegación, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo y sistemas avanzados como, por ejemplo, el mantenimiento de carril o el frenado automático de emergencia. |
Hyundai Kona N Line | Diseño exterior agresivo, suspensión y asientos deportivos, volante deportivo y tecnología avanzada de asistencia a la conducción. |
Motorizaciones
En función de la versión y el año, el Kona está disponible en unas opciones de motorización u otras.
Primera generación (2017‑2023):
Gasolina: 1.0 T-GDi (100 o 120 CV), 1.6 T-GDi (138, 170 o 198 CV),
Híbrida (HEV): 1.6 GDi + motor eléctrico (129 o 141 CV).
Eléctrica (EV): 136 (48 kWh) o 218 CV (65 kWh).
Segunda generación (2023‑actualidad):
Gasolina: 1.0 T-GDi (116 CV) y 1.6 T-GDi (150 o 179 CV).
Híbrida: 138 CV.
Eléctrica: 100 % eléctrica, 204 CV, cero emisiones y autonomía suficiente para uso diario, con etiqueta CERO.
Medidas y dimensiones del Hyundai Kona
El Kona cuenta con unas medidas equilibradas. La primera generación (2017-2023) tiene una longitud de 4,21 metros, una anchura de 1,80 metros, una altura de 1,56 metros y una distancia entre ejes de 2,60 metros.
La segunda generación (2023-actualidad) del Hyundai Kona tiene una longitud de 4,36 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,58 metros. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,66 metros.
Medidas del Hyundai Kona
Medida | Segunda generación (2023-actualidad) | Primera generación (2017-2023) |
|---|---|---|
Longitud | 4,36 m | 4,21 m |
Anchura | 1,83 m | 1,80 m |
Altura | 1,58 m | 1,56 m |
Distancia entre ejes | 2,66 m | 2, 60 m |
Su longitud y altura hacen que sea ágil en calles estrechas y fácil de aparcar en la ciudad, así como estable en carretera. La altura proporciona una posición de conducción elevada, que brinda buena visibilidad.
La distancia entre ejes crea un habitáculo espacioso, con suficiente espacio para las piernas y los hombros tanto delante como detrás, y hace que los viajes, incluso los largos, resulten confortables.
Interior y maletero del Hyundai Kona
En el interior del Hyundai Kona, cada detalle está cuidado. Hay sitio suficiente para que los adultos y los niños viajen a gusto, como resultado de sus buenas plazas delanteras y traseras.
Maletero del Hyundai Kona
El maletero del Hyundai Kona de segunda generación tiene una capacidad de 466 litros en todas sus versiones, incluidas las híbridas. Y, si se abate la segunda fila de asientos, su capacidad aumenta hasta 1.300 litros.
La primera generación tiene un maletero de entre 332 y 374 litros dependiendo de la versión. Estos se amplían a más de 1.100 litros con los asientos traseros abatidos.
Es así una alternativa muy práctica dentro del segmento de los SUV compactos, puesto que se puede llevar el equipaje del día a día o de viaje con comodidad, sin que eso suponga restar confort al interior.
Modelos del Kona de segunda mano
En el mercado de ocasión se pueden encontrar modelos de diferentes años, desde el Hyundai Kona 2018 de segunda mano hasta los más recientes como el Hyundai Kona 2023/2024 de segunda mano.
Hyundai Kona 2017 segunda mano: disponible principalmente con motorización gasolina y diésel.
Hyundai Kona 2018 segunda mano: existente en opciones automáticas y manuales.
Hyundai Kona 2019 segunda mano: versiones gasolina y diésel, con acabados mejorados y equipamiento más completo que los modelos anteriores.
Hyundai Kona 2020 segunda mano: cuenta con conectividad avanzada, asistentes de conducción y mayor confort interior.
Hyundai Kona 2021 segunda mano: incorpora versiones híbridas HEV y mejoras en seguridad y tecnología.
Hyundai Kona 2022 segunda mano: opción más moderna antes de los modelos actuales, con todas las ayudas a la conducción y acabados Premium.
Hyundai Kona 2023 segunda mano: modelos prácticamente nuevos, con motorizaciones gasolina, híbrida y eléctrica.
Hyundai Kona 2024 segunda mano: unidades más recientes del mercado de ocasión, con tecnología de última generación y alto valor de reventa.
Ventajas de comprar un Hyundai Kona de ocasión en Carplus
Si estás buscando un Hyundai Kona de segunda mano, en Carplus puedes encontrarlo. Todos nuestros coches incluyen hasta 3 años de garantía, para que conduzcas con total tranquilidad después de tu compra.
Los vehículos pasan también por un riguroso control de hasta 300 puntos antes de salir a la venta, con lo que te aseguramos que está en perfectas condiciones. Igualmente, tienes la posibilidad de probar el coche sin compromiso.
Si por algún motivo no quedas satisfecho con tu compra, puedes cambiar tu Hyundai Kona de segunda mano por otro o solicitar un reembolso dentro de los 14 días o los primeros 1.000 km. Durante todo el proceso, te ayudamos a gestionar el seguro y a financiar el vehículo, y si no puedes recogerlo en nuestras instalaciones, también nos encargamos de entregártelo directamente en casa.
Contacto