Carplus responde: viajo a menudo con mi perro, ¿qué coche comprar?


Elegir qué coche comprar es siempre una decisión importante, pero lo es aún más cuando en nuestros viajes nos acompaña un amigo con cuatro patas.
Antes de decidir qué coche comprar para llevar perros, conviene reflexionar sobre quiénes viajarán habitualmente en ese automóvil y cuáles son sus necesidades reales.
¿Sueles desplazarte solo con tu perro, o con toda la familia? Si es así, el espacio, la comodidad y la seguridad son factores que cobran un papel fundamental. Afortunadamente, el mercado del automóvil ofrece hoy múltiples opciones pensadas para quienes viajan con sus peludos: vehículos para todos los gustos y presupuestos, que destacan ya sea por su versatilidad, amplitud o funcionalidad.
Los mejores coches para viajar con perros
Si estás pensando en comprar un coche para llevar perros, elegir el modelo adecuado marcará la diferencia en cada trayecto. Viajar con tu mejor amigo debe ser cómodo, seguro y práctico para ambos.
A continuación, te mostramos un top 10 de los mejores coches para llevar o transportar perros, descubriendo sus principales bondades y las ventajas de disfrutar juntos de cada kilómetro.
MAZDA CX-60: viaja con estilo y comodidad junto a tu perro
Para familias con estilo de vida activo y exigente, donde el perro es parte de la aventura, el Mazda CX-60 se posiciona como el número uno en este ranking de mejor coche para llevar perros.
Este SUV mediano con 4,75 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,69 de alto, combina presencia elegante por fuera y funcionalidad práctica por dentro. Su exterior sofisticado refleja robustez y dinamismo, mientras que el interior ofrece materiales premium, ergonomía pensada para el conductor y amplio espacio para pasajeros… y para los compañeros de cuatro patas.
Los 5 asientos traseros abatibles transforman el maletero de 570 litros, en uno de 1.726 litros, convirtiéndolo en uno de los mejores coches para viajar con perros grandes a nuestro juicio.
Con respecto a prestaciones, está disponible con motores gasolina mild hybrid de 284 cv, diésel mild hybrid de 200 y 254 cv, o híbrido enchufable de 327 cv. Destaca por su eficiencia: desde 5 l/100 km en diésel hasta 1,5 l/100 km en PHEV.
Gracias a su equilibrio entre potencia, confort y estabilidad, el CX-60 es indicado para viajes con tu perro por carretera, autopista y caminos rurales moderados.
Con un precio nuevo cercano a 50.000 €, también es posible encontrar opciones de segunda mano en Carplus, para que puedas gozar del prestigio único de Mazda.

