Dentro del segmento de los todoterrenos, el Toyota Land Cruiser está considerado como uno de los de gran tamaño, siendo pensado para desenvolverse con total naturalidad en superficies ajenas al asfalto. Se trata de un vehículo con una amplia trayectoria en el sector del automóvil ya que su primera versión fue lanzada nada más y nada menos que en el año 1951.
A pesar de haber ido realizando renovaciones, la marca japonesa ha optado siempre por mantener la forma clásica de este todoterreno, que ya cuenta con una seña de identidad propia en el mundo del automóvil. Hasta hace unos años contaba con la gran rivalidad del Montero de Mitsubishi, pero actualmente se trata de un modelo prácticamente único en todo el mercado. Por ello, sus ventas son considerables y, por tanto, pueden encontrarse gran variedad de unidades de Toyota Land Cruiser de segunda mano.
Como marca japonesa, en Toyota abogan por mejorar la tecnología que incluyen sus vehículos con cada renovación. Si bien es cierto que el Toyota Land Cruiser es un vehículo más pensado para la utilidad, también lo es que este aspecto no ha sido ni mucho menos descuidado por la marca.
Cada vez son menos las marcas que apuestan por lanzar al mercado todoterrenos puros, ya que este segmento, al menos a nivel urbano, está siendo ocupado por los SUV y los crossovers. A pesar de ello, algunas como Toyota siguen fieles a su tradición y cuentan con modelos tan completos y de gran utilidad como el Toyota Land Cruiser.
Los motores de este vehículo han ido evolucionando de forma considerable desde hace casi 70 años, por lo que en función de la generación que vayas a comprar dispondrás de unas versiones u otras. De cualquier manera, la última generación de este modelo cuenta con un motor turbodiésel de 177 CV de potencia y 2,8 litros de cilindrada.
Todas las versiones de este Toyota Land Cruiser cuentan con una tracción total permanente en sus cuatro ruedas, además de unos ejes que buscan constantemente la adherencia al terreno en el que se encuentra, incluso en desniveles realmente impresionantes.
El diseño del Toyota Land Cruiser, como explicábamos al inicio de este artículo, ha sido mantenido en cierta forma a pesar de sus renovaciones, con el objetivo de no alejarse de los cánones de estética de los todoterrenos más clásicos. Estas líneas le hacen ofrecer un aspecto realmente robusto y, además, aprovechar al máximo el espacio de su parte trasera.
En lo que respecta al interior del vehículo, a pesar de haber concebido para no fallar en el apartado de la practicidad y el rendimiento, cuenta también con unos acabados dignos de un coche de su categoría. Componentes de buenos materiales, resistentes y elegantes, todo lo que se puede pedir a un vehículo como este.
A continuación, te mostramos una galería de fotos del Toyota Land Cruiser para que puedas valorar todos los detalles con los que cuenta su diseño por dentro y por fuera.
Muchos conductores buscan coches de segunda mano porque buscan ahorrar una gran cantidad de dinero en su próximo vehículo. El hecho de que un coche de ocasión cuenta con un precio considerablemente inferior es una realidad, por lo que, si estás buscando un todoterreno económico, el Toyota Land Cruiser de segunda mano puede ser la opción que estés buscando.
El precio de un Toyota Land Cruiser de segunda mano puede variar en base a muchos factores, pero los más determinantes son el kilometraje, el año de fabricación y el estado de las piezas y revisiones del vehículo. Además, si cuenta con algún desperfecto, el precio descenderá aún más.
En CarPlus disponemos de multitud de vehículos de ocasión en stock, incluidos, habitualmente, algunas de Totoya Land Cruiser. Entra en nuestra sección de coches de segunda mano para comprobar cuáles tenemos en la actualidad. Además, si necesitas financiación para pagar tu coche en cómodos plazos, podemos proporcionártela en las mejores condiciones posibles.