¿Eres amante de la naturaleza, de los planes improvisados y los atardeceres desde cualquier rincón del mapa? Entonces, probablemente, ya te hayas planteado comprar una furgoneta para camperizarla al estilo vanlife. Y si, además, has sabido contagiar ese espíritu libre a tu familia o amigos, convertir un vehículo en tu casa rodante es, sin duda, lo tuyo.
La vanlife no es solo una moda: es un estilo de vida que nació en los años 60 con las míticas furgonetas de los hippies y surfistas. Hoy, es la opción número uno para muchas familias que valoran la libertad, el contacto con el entorno y los viajes sin horarios ya que disfrutar del confort que proporciona una camper bien equipada, con cama, cocina, almacenaje y hasta ducha, no tiene precio para quienes prefieren llevar la casa a cuestas sin renunciar a nada.
Las furgonetas camperizadas se han convertido en la mejor alternativa para hacer escapadas largas o cortas, dormir donde quieras, despertarte con vistas únicas y recorrer carreteras a tu ritmo gracias al espacio que ofrecen, la comodidad y su versatilidad para disfrutar tanto en pareja como con niños, amigos y mascotas.
Si te estás preguntando cuál es la mejor furgoneta para camperizar, aquí estamos para ayudarte. Ya hemos visto los mejores coches para camperizar, y ahora vamos a destacar cinco modelos de furgonetas que, si ya formas parte del mundo camper, seguro que te suenan por ser opciones fiables, espaciosas y pensadas para convertir cualquier viaje en una gran aventura.