Los coches eléctricos con más autonomía

Gonzalo Fernández
Redactor
Publicado en 29 julio, 2025
Conoce cual es el coche con más autonomíaConoce cual es el coche con más autonomía

2025 ha sido el año en que la industria del automóvil CERO emisiones ha alcanzado un punto clave en su desarrollo debido al aumento de coches eléctricos en el mercado y a las mejoras que han ido incorporando, entre las que destaca, principalmente, el aumento de la autonomía.


La autonomía de los coches eléctricos ha sido el principal punto débil y la pregunta habitual que se hacían los conductores que querían pasarse a esta nueva movilidad era: ¿cuál es el coche eléctrico con más autonomía? En el artículo de hoy, te vamos a contar la cantidad de opciones que existen ahora mismo en el mercado en función del tipo de carrocería al que pertenecen.


Hoy día puedes optar por un coche de segunda mano con tecnología eléctrica por un precio alcanzable para cualquier bolsillo gracias a la cantidad de años que llevan en el mercado. Si quieres pasar a una movilidad sostenible, ahora es perfectamente posible

¿Cuál es el coche eléctrico con más autonomía? Situación actual

Los kilómetros que pueden hacer los coches eléctricos con más autonomía se han visto impulsados por los nuevos avances tecnológicos que van incluso más allá de la simple capacidad de la batería como el tipo que se usa.

Mercedes está haciendo unas pruebas con células de estado sólido desarrolladas con Factorial Energy que alcanzan una densidad energética récord de 450 Wh/kg y podrían permitir autonomías superiores a 1.000 km con una sola carga.

Por otra parte, existen fabricantes como CATL que están produciendo en masa baterías de iones de sodio, más económicas y menos dependientes de materiales escasos, con un coste/funcionamiento competitivo que las hace más atractivas para segmentos medios.

BYD también ha demostrado tener grandes capacidades con la tecnología Blade que permite aumentar la autonomía de los coches eléctricos a 800 km gracias a un diseño en forma de “hoja” que mejora la densidad y la seguridad (muy resistente a impacto y temperaturas extremas).

También se ha mejorado la carga ultrarrápida para conseguir una carga del 80% en apenas 10 minutos y la posibilidad de que se lleva a cabo una carga bidireccional, permitiendo que el coche suministre energía a la red o al hogar.


Descubre los coches eléctricos con más autonomía